• Categoría de la entrada:juguetes
  • Comentarios de la entrada:1 comentario
  • Tiempo de lectura:20 minutos de lectura

La fabricación de juguetes de madera tiene un campo muy amplio y está dentro del universo de la carpintería, y hoy lo comprobarás tu mismo, ya que te voy a presentar más de 20 planos de juguetes de madera en PDF. Muchos de los archivos son más que planos, se podría decir que son manuales o guías que contienen: concepto, procedimiento y planos de juguetes de madera con movimiento, puzzles, juguetes mecánicos, barcos a motor, aviones, locomotoras, molinos accionantes, entre otros muchos proyectos en madera apasionantes y divertidos.

La facilidad que tiene madera para trabajarla y su coste barato a comparación de otros materiales, como el plástico, aluminio, acero… hace que sea un recurso natural muy valorado por los aficionados del bricolaje y carpintería que constantemente están emprendiendo geniales proyectos como la fabricación de juguetes de madera, y en este post te ayudaremos a inspirarte mediante geniales recursos en PDF, adelante:

1. Planos de juguetes de animales en madera PDF

planos de juguetes de animales en madera

¿Quién no ha sonado de niño poder jugar con animales de madera rodantes? y ahora gracias a David Wakefield y sus 20 proyectos de juguetes de madera, tienes la oportunidad de compartir esos agradables momentos con tus hijos.

La increíble guía contiene los planos, instrucciones, pasos, recomendaciones y diagramas que te enseñarán a como fabricar juguetes de madera de forma fácil y simple.

Entre todos los juguetes de animales, destacan los dinosaurios, ya que no hay niño que se resista a jugar con ellos.

2. Planos de juguetes de madera al aire libre

planos de carros de madera pdf

Entre lo planos de juguetes de madera, es casi inevitable considerar a los carros, columpios, sube y baja, casitas y otras estructuras donde los niños puedan divertirse al aire libre.

En este PDF encontrarás los pasos, partiendo de los materiales, planos y plantillas, lista de cortes y la descripción del ensamblado correcto para fabricar increíbles juguetes de madera para tu jardín que llenaran de alegría a tus hijos.

3. Planos de maquinaria pesada de madera

planos de carros de juguetes de madera

Es increíble la cantidad de juguetes de madera que se puede hacer, y gracias a este manual es posible crear toda una colección de camiones, volquetes, remolques, compactadores, grúas y hasta excavadores de madera funcionales, que pueda caminar, recoger tierra y levantar objetos.

Los planos de estos camioncitos en conjunto con sus instrucciones de fabricación serán tu mejor guía para emprender tu proyecto de fabricación de juguetes en madera.

4. Planos de vehículos de madera a escala

planos de aviones y helicópteros de madera pdf

Este pequeño apartado contiene muchos planos de vehículos de madera a escala, tales como: carros, coches deportivos, aviones, helicópteros, barcos, camiones, locomotoras y más.

Además de servir como juguetes, son valorados como objetos coleccionables debido a su alto detalle constructivo.

5. Como hacer barcos a motor pdf

como hacer barcos a motor pdf

Desviándonos un poco del tema principal del post he encontrado un PDF gratuito con proyectos interesantes para fabricar barcos a motor eléctrico, algunos de ellos se puede comandar por medio de cables, se podría decir que son semi a control remoto.

Si bien, no se usa madera para su fabricación, no se la descarta totalmente, pues sea cual sea el material deberá ser liviano para que la embarcación pueda flotar, lo recomendable es usar Tecnopor.

6. Manual constructivo de camiones paso a paso

manual para fabricar carros de madera camiones

Anteriormente ya te he mostrado algunos planos y manuales para fabricar carros de madera de este estilo, sin embargo, este PDF contiene material que realmente vale la pena ver, si buscas juguetes de alto detalle.

Si tienes nula experiencia, y nunca haz fabricado juguetes de madera, esta guía será lo mejor para ti, ya que se enfoca en explicar cada paso mediante diagramas muy bien detallados para una mejor comprensión, claro que también contiene las plantillas de partes, planos, y algunas recomendaciones.

7. Guía completa para fabricar juguetes de madera

guia para construir juguetes de madera

Este increíble libro a diferencia que el anterior es un poco más amplio, pues no solo se enfoca en el detalle constructivo, si no que también trata de enseñarte desde cero a como cortar la madera, que herramientas usar, algunas técnicas de bricolaje, como ensamblar cada parte, etc.

En cuanto a los planos de juguetes de madera que contiene, son diseños minimalistas, que claramente serían muy valorados por lo niños pequeños, ya que además de ser pintorescos y bonitos son funcionales.

8. Dragones de juguete, caballeros y doncellas

como hacer dragones de juguete caballeros y doncellas

Los caballeros, princesas y dragones son personajes perfectos para idealizarlos en juguetes de madera, por su fácil fabricación y enormes beneficios que tendrá el niño cuando se ponga a jugar con ellos.

Se pueden crear un sin fin de historias y dinámicas de juego con una simple colección de estos muñecos de madera, y su fabricación puede ser a escala, variando algunos tamaños para diferenciar a las personas de los dragones.

9. Planos de juguetes de madera con movimiento

manual para hacer juguetes mecanicos de madera

Fabricar un juguete con movimiento puede ser tan divertido que traerás a tu memoria algunos bellos momentos de tu niñez, pero también te conllevará un poco más de esfuerzo y tiempo invertido.

En la guía tendrás todo lo necesario para que comiences a fabricar juguetes dinámicos, y solo te bastará leer algunas páginas para quedar maravillado con el funcionamiento de cada juguete.

10. Planos para hacer molinos de viento en madera

Planos para hacer molinos de viento en madera pdf

¿Estabas buscando planos de juguetes de madera simples? dale un vistazo a este PDF y verás los singulares diseños e ideas innovadoras que Anders S. Lunde propone para crear molinos de viento con diseños increíbles.

Además de aprender a como fabricarlos, terminarás aprendiendo mucho sobre aerodinámica de molinos de juguete, y claro, podrás aplicarlos a tus propios proyectos.

11. Fabricación de títeres de madera mecánicos

manual para fabricar titeres de madera pdf

La manijas, tuercas, engranajes, y muñecos a cuerda abundaran en este increíble manual donde aprenderás como es que funcionan los títeres mecánicos y como se fabrican.

Son proyectos con dificultad relativamente alta, pero su terminación es de alta calidad y funcionalidad, que dejará impresionado a quien lo vea funcionar.

12. 25 proyectos de juguetes accionados por remolinos

25 proyectos de juguetes accionados por remolinos pdf

¿Recuerdas los molinos de viento? y ¿Recuerdas los juguetes de madera con movimiento? ahora imagínate que puedas unirlos y crear juguetes únicos que utilicen la fuerza del viento para generar un movimiento cíclico.

¡Se podrían crear maravillas! y gracias a Anders S. Lunde tenemos a nuestro alcance una super guía donde te enseña gran parte de su experiencia y modelos a fabricar paso por paso.

13. 28 proyectos de maquinas de madera pdf

28 proyectos de maquinas de madera pdf

Tal vez pienses que estos planos de juguetes de madera no sean muy útiles, pero no es así, muchos niños tienen la curiosidad de saber como es que funciona una máquina, y que mejor idea de enseñarles los conceptos básicos mediante juguetes de madera, con los que puedan interactuar y hasta desarmar y armar.

El manual contiene un gran numero de juguetes mecánicos, pero puedes comenzar con el más simple para ir aprendiendo progresivamente junto a tu hijo. Buena suerte.

Otros planos de juguetes de madera

Como pudiste ver, existe una gran número de diseños e ideas para fabricar juguetes de madera, pero ten cuidado, tener mucha información no significa ya haber aprendido. Muchas veces el exceso de información crea una confianza idealizada de ya saber algo, lo importante es escoger el plano de juguete de madera que más os ha gustado y enfocarte a hacerlo realidad.

Y cuéntanos ¿Qué te parecieron los planos, manuales y guías? ¿Algún diseño en singular te encantó? nos gustaría leerte en los comentarios. Muchas gracias.

Esta entrada tiene un comentario

  1. diego

    no informa del grueso de la madera el tractor

Deja una respuesta