Si eres amante de la carpintería vas a amar estas guías que te presentaré, ya que contienen una gran variedad de diseños y planos para closet de madera, armarios, roperos entre otros. Muchos de estos diseños te inspirarán a querer construir tus propios muebles de madera personalizados, para así decorar tu hogar y tus espacios preferidos tales como tu sala de estar, salones, pasillos, baños y sobre todo tu habitación. 

También descubrirás closets en L, a veces llamados walking closet, los cuales  te harán desear contar con uno de estos muebles de madera empotrables. Así que relajarte y disfruta descargando todos los planos de closets con medidas y detalles gratis en PDF. Puntualizo también que el objetivo de este post es compartir y difundir el arte de la carpintería.

¿Closet, armario o ropero? Diferencias y cual usar

Es común confundir estos 3 términos, sin embargo es bueno despejarlos y conocerlos antes de seguir bajando.

En primer lugar un armario y ropero es lo mismo, ambos son muebles que sirven para almacenar nuestras vestimentas y no están integradas en la estructura de nuestra vivienda, en otras palabras no son empotrables y son armadas y desarmadas en el exterior. En cambio un closet en la mayoría de casos es empotrado, es decir está incrustado en un muro o pared. 

Y en ocasiones el closet es un conjunto de armarios o roperos en un ambiente exclusivo cerrado para guardar ropa, a este sistema se le llama walking closet.

Finalmente ya habiendo aclarado los términos, te invito a ver un video donde se detalla el proceso constructivo de un closet de madera, para que te sirva como aprendizaje y guía cuando desees armar tu propio mueble.

Resumiendo el video se puede concluir que un bonito diseño de closet cambia por completo nuestra habitación dándole un estilo moderno y fascinante. Además se puede incluir los gaveteros hechos de madera o melamina para complementar un closet moderno. Sin embargo la ubicación de los armarios o roperos juega un rol importante, ya que a veces no contamos con el espacio suficiente para estos muebles. 

Por eso aquí te presentamos variados diseños que se ajustan a todo tipo de espacio, habitaciones pequeñas con closet, closet para esquinas en L, closet pequeños, grandes, entre otros.

27 Planos para closet empotrados pdf (Manual con medidas)

planos_de_muebles_de_madera_closets_empotrados

Increíble manual con 27 planos para closet diseñados para estar empotrados, pero que fácilmente se adaptan para un armario de madera bonito y moderno. Este libro de carpintería ilustra los planos con medidas y detalles de closets de madera y melamina. Con el objetivo de ayudar a escoger un buen modelo que se adapte a lo que buscas. A continuación se muestra los 3 primeros planos de los closets de madera para habitación que además usted podrá descargar los planos en PDF desde el link más abajo.

planos de closet de madera en pdf

Planos para closet de madera de dos puertas con repisas.

plano de closet de madera en pdf gratis

Planos de closet de madera de 3 puertas y 3 cajones

plano de closet de madera pdf gratis

Planos para closet de madera con 3 puertas dobles con repisas

Descargar planos para closet (PDF)

Colección de planos de roperos de melamina PDF

planos de roperos y closet de melamina

¿Quieres aprender a como hacer un closet de madera paso a paso pdf? quizá este manual constructivo sea lo que buscas por dos simples razones: Contiene diseños de roperos modernos, con medidas, despieces y una guía para ensamblar todo de una madera simple y optimizada.

Como es de costumbre los planos de closet de melamina contienen medidas estandarizadas para una buena funcionalidad, sin embargo este catálogo rompe los esquemas y nos enseña a como fabricar closet innovadores, muy simpáticos, de buen porte y proyectados a durar por muchos años.

planos de closets para dormitorios

Adelante, descargar los planos de closet copiando y pegando el siguiente link en tu buscador:

https://drive.google.com/file/d/1HKA4LNPgWlH2wzxszS1Iktg0H1SELIyq/view?usp=sharing

19 Planos de roperos de madera pequeños (Manual para armar)

planos de roperos de madera PDF

No siempre se dispone de una habitación grande, o un lugar exclusivo para un closet, en estos casos se recurre a los armarios o roperos de madera. Estos son económicos y de fácil instalación, pero actualmente existen muchos tipos y a veces es difícil escoger entre uno y otro. Pero tranquilo, este manual de 19 planos de roperos pequeños, será capaz de ayudarte a encontrar tu ropero ideal. 

Tal vez estas buscando un ropero de un metro de ancho, o uno con  dos puestas o simplemente con una. En fin, tendrás muchos modelos que te inspirarán a desear tener un armario de madera en tu hogar.

Plano de ropero de melamina pequeño de 1.50 m de ancho

plano de ropero con medidas y detalles

Plano de ropero pequeño de dos puertas

plano de ropero de dos puertas 1.5 ancho

Plano de ropero básico de melamina pdf

plano de ropero de madera en pdf

Descargar planos para closet (PDF)

17 Planos para closets de madera en L (Estilo Walking Closet)

17_planos_de_closets_en_L

Este manual es esencial debido a que actualmente los diseños de closets de madera , están ubicados en una esquina, por eso su construcción es más compleja y laboriosa. Los planos para closet de madera en «L», son más detallados y dan a conocer muchas más medidas, tales como de las puertas, cajones, colgadores y repisas. Además funcionalmente un closet en L es óptimo para ser usado como «walking closet» debido a su capacidad de englobar cierta zona.

Plano de closet en L moderno, para pieza pequeña

plano de closet en L esquinero

Planos de walking closet

plano de closet en L de melamina

Plano de closet esquinero (Estilo walk in closet)

plano de closet de madera para esquina en L

Descargar planos para closet en L (PDF)

15 Planos de closets y armarios en pdf (Manual con detalles)

Esta guía detalla las partes y medidas de los closet de madera, y sirve mucho si lo que buscamos es construir un closet o armario paso a paso. Además brinda ideas maravillosas para emprender nuestro propio proyecto en madera y carpintería, solo necesitas las ganas de hacerlo. Así que ¡vamos amigos carpinteros! anímense a fabricar estas geniales obras de arte en madera y melamina. Y así atender a las nuevas exigencia de los clientes o simplemente de usted mismo y su familia.

planos_de_closet_y_armarios_de_madera_pdf

Como construir un closet de madera y melamina

plano de un ropero de madera

Medidas y detalles del closet

planos para construir un closet de madera

Descargar planos de closets (PDF)

¿Te gustaron los planos de closet que he reunido especialmente para ti? Por que sé que amas la carpintería tenemos muchos más planos que pueden interesarte. Danos tu opinión y sugerencias en los comentarios, estaremos encantados de leerte. ¡GRACIAS!

Deja una respuesta