En este post verás y podrás descargar planos de casetas de madera, o también conocidos como cobertizos de madera o casas pequeñas de madera. Además de ser hermosas construcciones de madera, son útiles para aprovechar los espacios libres de nuestro hogar, como jardines o patios. Estas casetas brindan espacio extra en nuestro hogar, permitiéndonos tener más espacios para desarrollar nuestras actividades preferidas o hobbies. También son perfectos espacios recreativos para realizar bricolaje, carpintería, manualidades, música, pintura, almacén o hasta para crianza de animales.

¿Cómo construir una caseta de madera?

1° Elige un diseño de caseta de madera según tus necesidades

El primer paso es decidir que modelo de caseta de madera necesitamos, una pequeña o una grande, con techo alto o bajo, cuadra o circular. Esto dependerá de nosotros y del espacio que dispongamos.

2° Tener listo el lugar para instalar la caseta de madera

Es importante saber en que lugar construiremos la caseta de madera, y sobre todo saber que condiciones tiene el suelo en ese sitio. Por eso se recomienda elegir un lugar donde llegue la luz solar por lo menos un par de horas al día, y también que tenga buena ventilación. Despues se tiene que compactar el suelo y nivelarlo, pero esto no será necesario si construirás la caseta en un patio con piso rígido. Por ultimo se recomienda construir la caseta de madera en lugares altos, para evitar inundaciones en días lluviosos.

3° Fabricar las piezas a medida de la caseta

¡Llegó el momento de sacar nuestro talento en el bricolaje y carpintería!, en este paso, los planos que te brindo más abajo te servirán como guía, para construir cada pieza de madera a medida del diseño de caseta que hayas elegido. Para las paredes utilizaremos planchas de madera de 16 milímetros de espesor, pero en casos de que necesitemos más grosor en las paredes, usaremos plancha de 28 mm. Para las columnas se recomienda usar tiras de madera con sección cuadrangular, con medidas de cada lado igual a cinco veces el espesor de las paredes. Ejemplo: espesor de 16 mm, usar columnas de 80 x 80 mm.

4° Instalar la caseta

Con ayuda de los planos en PDF, une todas la piezas de la caseta de madera. ¿Pero como? Es un poco limitante explicar en palabras los pasos de la instalación, por eso te dejo un video donde podrás ver la construcción paso a paso de la caseta de madera.

Una caseta te vendría bien si buscan ampliar un espacio adicional externo a tu casa, y tienen un sin fin de usos para sacarle provecho, es por eso que hoy en día es común tener esta construcción en el jardín.

Además sirve como elemento decorativo, para darle vida a las zonas verdes, y de paso aumentar el número de actividades que se realizan en el jardín, ya que se puede usar como desayunador, almacén, espacio de lectura, taller de bricolaje, zona para tocar algún instrumento o para hacer actividades ruidosas.

Planos de casetas de madera para jardín en pdf​

planos_de_casetas_de_madera

Este plano es perfecto si buscas detalles de los macos de las ventanas, sus vanos y altura de la puerta. Además de ser un bonito diseño que remodelará tu jardín de una forma extraordinaria.

Plano de caseta de madera estándar en pdf ​

planos_de_casetas_de_madera_para_jardín_7_m2

Este modelo es el más usado para la construcción de casetas de madera, ya que tiene un tamaño perfecto para cualquier actividad dentro de ella. Con esta caseta de madera aprovecharás mejor el espacio interno, debido a que solo tiene ventanas en la parte frontal, y así deja libre las otras paredes para colocar estantes u otros muebles.

Planos de caseta de madera pequeña 3.1 m2 en pdf

planos_de_casetas_de_madera_para_jardin_3_m2

Te presento un plano alternativo al anterior, si lo que buscas es una caseta de madera pequeña pero bonita y óptima. Solo cuenta con una puerta y ninguna ventana, ya que es perfecta para almacén de jardín.

Plano de caseta estilo vigilancia

plano_de_caseta_de_madera

Esta caseta no está fabricada de madera, está hecha de PVC, sin embargo los planos son sirven como guía de construcción usando madera. Además tiene un diseño estilo caseta de vigilancia, solo que le faltaría ventanas en todos los lados.

Planos de casetas de madera techo plano 2.2 m2

plano_de_caseta_de_madera_2.2_m2

Bonita caseta para jardín, simple, sencilla, y con una acabado profesional. Además con sus 2.2 metros cuadrados le basta para ser usado como almacén de herramientas.

Planos de casetas de madera circular en pdf

planos_de_casetas_de_madera_octogonal_circular

La innovación de casetas de madera, hace más divertida la carpintería. Y con esta hermosa caseta octogonal, podrás decorar tu patio o jardín.

Y sus 14.1 m2, la hace super espaciosa y útil para cualquier actividad en familia, como casa para té, casa para tocas guitarra, etc.

Como pudiste ver, los planos de casetas de madera son sencillos, pues no se requiere mucho para su fabricación… Y ¿Te fueron útiles los planos?, ¿los aplicaste para tu proyecto?, me gustaría leer tu opinión en los cometarios… =)

¡GRACIAS POR COMENTAR Y COMPARTIR LOS PLANOS DE CARPINTERÍA!

Deja una respuesta