Hola amante de las guitarras, en esta oportunidad te presentaré una mega recopilación de planos de guitarras eléctricas, descargables en formato Pdf, Dwg y PSD, totalmente gratis.

Me he tomado el tiempo de organizar todo el material gratuito disponible en la web, en secciones individuales donde podrás encontrar las plantillas de cada modelo de guitarra e información que será útil para comprender su fabricación. 

En resumen tendrás a un solo clic las plantillas en escala real de muchos modelos y de diferentes marcas de guitarras eléctricas (Fender, Gibson, Yamaha, Ibanez, Gretsch, Danelectro, Squier, Epiphone, Blackmachine, DBZ y más). Comencemos:

Planos de guitarras eléctricas marca fender

Las guitarras Fender son sinónimos de crecimiento, tecnología, esfuerzo y calidad. Es una de las marcas más antiguas, habiéndose fundado hace más de sesenta años.

Sus modelos destacan por tener un cuerpo sólido y son un emblema para el genero musical del rock, es por ello que he decidido agrupar su planos en un solo grupos.

Los planos de las guitarras eléctricas marca Fender, son de alta calidad y están super completas, sin embargo, existen mucho material para los modelos de guitarras más famosas.

Por eso he agrupado todos los planos gratuitos existentes de cada modelo en artículos individuales, que además dan un alcance adicional del uso de estos. Comienza escogiendo el que más te guste: 

Fender Telecaster

Descubre los planos de una guitarra eléctrica muy características de la marca Fender e impresiónate de su gran diseño.

Fender Stratocaster

¡Stratocaster de ensueño! ¿Quién no ha soñado con tener una guitarra eléctrica de este calibre?

Fender Jazzmaster

Conviértete en el rey del jazz fabricando esta increíble guitarra eléctrica.

Fender Mustang/Cyclone

De todos los planos de guitarra eléctricas, este diseño tiene las mejores plantillas a escala real.

Su modelo más conocido es la famosa guitarra Stratocaster, y en la actualidad es una de las 3 guitarras eléctricas más compradas.

¿No está el modelo que estás buscando? Puedes saltarte al tercer apartado, en el cual hay planos de guitarras eléctricas de varias marcas, con diseños variados que pueden llamarte la atención.

Planos de guitarras eléctricas marca Gibson

Las guitarras eléctricas Gibson y Fender, están en un duelo continuo, sin embargo, cada una tiene lo suyo, y en el caso de las guitarras gibson, destacan por sus grandes y variados diseños, que van desde modernos, futuristas y clásicos.

Se caracterizan por sus colores atractivos, que varía en cada modelo de guitarra eléctrica, y no importa si eres experto o principiante, siempre habrá una buena guitarra eléctrica marca Gibson, esperando por ti. 

Gibson Les Paul

La guitarra Gibson Les Paul, es una de las guitarras más popular de la historia, junto con la brillante Stratocaster, aquí tendrás todos sus planos y plantillas gratis.

Gibson ES-335

Gibson tiene muy buenos diseños, y una prueba de ello es la gran guitarra ES-335, sin duda la mejor eléctrica con caja hueca.

Gibson SG

La Gibson SG es un modelo atrevido con un tono moderno futurista, increíble para el rock.

Gibson EDS-1275

Descarga las plantillas de la Gibson EDS-1275 a un solo clic. Y disfruta de la fabricación de una guitarra eléctrica única.

Gibson Flying V

¿Te caracterizas con la personalidad atrevida? entonces te llevarás muy bien con la guitarra Flying V, y su gran sonido te dejará anonadado.

Gibson Explorer

Personalmente, es mi guitarra eléctrica favorita, por su innovador diseño único entre todos, sin duda la Gibson Explorer roba muchas miradas por donde vaya.

Gibson Moderne

Déjate conquistar con el cuerpo único de la Gibson Moderne, y descubre sus plantillas a escala real para una correcta fabricación.

Gibson Melody Maker

Como ultimo plano de guitarra y menos importante, está la Melody Maker, que tiene un sonido equilibrado, ideal para principiantes.

Casi todas las plantillas de las guitarras Gibson están a escala real, con detalles del corte de cada una de sus partes.

Y usar los planos para su construcción, te evitará problemas de simetría y sonido. Así que puedes estar tranquilo, obtendrás un instrumento de calidad a un bajo costo.

Plantillas de marcas variadas

En la actualidad muchas marcas de guitarras eléctricas vienen innovando en sus diseños, y brindan instrumentos con estilos únicos, que dejan encantado a más de uno.

A continuación, te presento planos de guitarras eléctricas variadas, con enlace directo a sus plantillas en PDF, los cuales contienen el diagrama a escala de sus cuerpos, cuello, cabezal y más.

Recuerda que los planos deben ser impresos en una hoja A0, para obtener medidas exactas.

plantilla Gibson Firebird Studio

Gibson Firebird Studio

Guitarra eléctrica con un cuerpo singular, lleno de curvas bien equilibradas, que combina con una personalidad atrevida. Su plantilla tiene medidas del cuerpo, trastes, mango, cabezal y más.

plano de fender toronado

Guitarra Fender toronado

La forma de su cuerpo se asemeja al Modelo Jazzmaster y Jaguar, sin embargo tiene la peculiaridad que su escala se asemeja a las guitarras Gibson.

planos de guitarra electrica Blackmachine B7 madera

Guitarra Blackmachine B7

Se trata de una guitarra eléctrica de 7 cuerdas, muy rara vez encontrada a la venta, y si lo hay, tienen un precio elevado. Pero para buena fortuna nuestra, contamos con los planos constructivos a detalle.

planos de guitarra Jackson Randy Rhoads V

Jackson Randy Rhoads V

Te presento los planos de una guitarra eléctrica clásica, conocida también como RR3 es un gran distintivo del genero del Rock por sus tonos versátiles y entonación precisa, sin duda es una guitarra de raza.

planos de guitarra DBZ Bird of Prey

DBZ Bird of Prey

Más conocida como ave de presa, es un diseño exclusivo del luthier Dean B. Zelinsky, que destaca por su cuerpo esculpido lujoso. Su plantilla en PDF tiene el detalle del frente del cuerpo y del enrutamiento trasero.

plano de guitarra electrica Danelectro 59dc

Danelectro 59 Double Cutaway

Descubre los planos con medidas reales de una guitarra eléctrica de cuerpo semihueco de estilo clásico moderno. La plantilla está escalada y comprende 2 partes.

plantilla de guitarra Gretsch Astro Jet

Gretsch Astro Jet

Son un pack de 3 plantillas con todas las medidas necesarias para la fabricación de esta bonita guitarra eléctrica moderna, además tendrás una plantilla opcional del cabezal.

plantilla Gretsch Billy-Bo Júpiter Thunderbird

Gretsch Billy-Bo Júpiter Thunderbird

Estas viendo una guitarra personalizada realizada por Gretsch, quien la diseño a medida para un cantante de rock allá por el año 59, sin embargo muchos afirman que su verdadero creador fue Bo Diddley. Sin embargo ahora tu tienes sus planos en PDF a un solo clic, disfrútalo.

plantilla guitarra Gretsch Duo Jet

Gretsch Duo Jet

Este plano de guitarra eléctrica, tiene mucha historia por detrás, pues su diseño fue inspirado en los años cruciales del 50, siendo una gran ejemplar que ha dejado un legado en las guitarras Gretsch.

planos de guitarra Squier super sonic

Guitarra Squier Super Sonic

Es una gran plantilla a escala para fabricar una Squier modelo super sonic, que destaca por su cuerpo y clavijero invertidos junto a su tremolo vintage, que le dan una gran apariencia frente a modelos que rondan su precio.

planos de guitarra BC Rich ruisenor especial

BC Rich ruiseñor especial

Es una guitarra nunca antes vista en escenarios, con un gran estilo y acabado atractivo, el diseño del cuerpo es peculiar imponiendo sus curvan y ángulos que desafían lo tradicional.

planos de guitarra Epiphone Coronet 66

Epiphone Coronet 1966

Obtén la plantilla para fabricar el cuerpo de cereza de esta bonita guitarra eléctrica estilo vintage que es simple pero con un sonido que destacaría en cualquier escenario.

plantilla de guitarra First Act Rick Nielsen

Guitarra First Act - Rick Nielsen’s

Ahora podrás fabricar una guitarra eléctrica que habla con nombre propio, al se un diseño exclusivo del gran Rick Nielsen, quien se volvió popular por coleccionar guitarras hechas a medida.

plano de guitarra Charvel EVH 5150

Charvel EVH 5150

Se muestra el plano de guitarra eléctrica simple con un diseño conservador que se centra en dar un sonido de calidad, por eso es recomendable para aficionados que se están adentrando al mundo de las guitarras eléctricas.

planos de guitarra eléctrica Mosrite Venturesa (1)

Mosrite Ventures

Descarga el plano de esta bonita guitarra lanzada al mercado a inicios del año 64, en estados unidos, y que debido a su sonido elegante, y cuerpo ligero es un modelo preferido de los expertos en guitarras.

Los planos y plantillas de guitarras eléctricas, llevan consigo un historia por detrás, que sin duda le da personalidad a cada diseño, y es simplemente emocionante coleccionar algunos modelos tan icónicos. Y dime ¿Qué plano o diseño te gustó más? me gustaría leerte en los comentarios… =) 

¿Te gustaron los planos de guitarras eléctricas pdf? Danos tu opinión en los comentarios, y ayúdanos compartiendo el post.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Yanno

    Me gustan mucho los planos pero debería tener los planos de la diapasón adjuntas

  2. Jaime Mateus

    Excelente publicación de planos de dificil acceso. Muy completos. Gracias por compartirlos.

Deja una respuesta