Planos de escaleras de hierro

¿Estas pensando en fabricar una escalera de hierro, y necesitas los planos con sus medidas? Si estás aquí, es por que sabes la gran versatilidad que tiene el acero para crear estructuras estéticamente llamativas y muy personalizables.

Y en esta oportunidad, he logrado agrupar varios planos gratuitos de escaleras metálicas, de distintos modelos (grandes, pequeñas, sencillas, de herrería, de caracol, modernas y más).

Con la finalidad de que encuentres el plano de la escalera de hierro que estás pensando construir, por eso al final de cada apartado tendrás el link para descargar el conjunto de planos en PDF y en JPG. Comencemos:

Planos de escaleras de hierro y madera

Para conseguir una escalera de hierro bonita y moderna, se recurre a las bondades de la madera como elemento estructural y decorativo.

Combinan tan bien, que muchas personas están migrando de las escaleras clásicas de concreto, a escaleras de hierro y madera que mejoran la visión general del diseño interior de cualquier hogar, haciéndolo lucir más moderno y amplio.

escalera de hierro y madera
escalera de madera y acero

Existen muchos diseños de escalera metálicas, sin embargo, para garantizar un acabado bonito vas a necesitar de sus planos que contengan las medidas y detalles constructivos.

Los planos de escaleras de hierro y madera se muestran a continuación, en los cuales podrás dar clic en la imagen para verlos con más detalle, y además al final tendrás el botón para descargarlos en Pdf y Jpg.

Escalera de herrería en U

Tiene las medidas básicas de una escalera metálica en U sin descanso, para una casa con altura de piso a techo de 2.80 metros.

Escalera metálica recta

Es una escalera metálica simple, con una altura de 2.00 metros, ideal para subir a niveles intermedios.

Detalle en perfil para escalera en U

Plano con medidas del paso y contrapaso, medida de la madera del peldaño, alturas y detalle del anclaje entre hierro y concreto.

Escalera de hierro moderna

Plano con detalles constructivos de una escalera metálica moderna, muy útil para visualizar la forma que tiene el esqueleto de hierro y sus perfiles.

Escalera recta metálica - 3.00m

¿Tienes una casa con altura de piso a techo mayor a 3.00 metros? Si es así este plano de escalera de hierro es lo que buscas. Contiene las medidas necesarias para una fabricación correcta.

Escalera recta metálica - 2.70m

Mira este increíble plano de escalera metálica moderna, ¿es la medida que buscas? recuerda que si requieres de una escalera con menor altura, solo no consideres algunos peldaños del plano y listo.

Escalera de hierro en L - 3.00m

Una escalera metálica interior con estilo, su gran longitud es disimulada por el cambio de orientación en la base.

Escalera de hierro en U - 2.90m

La escalera en U utiliza un espacio menos largo a comparación de las escaleras rectas, y más cuando son de acero, pues su estructura es menos gruesa que las escalera de hormigón.

Escalera de hierro en U - 2.70m

El plano describe las medidas para una escalera de acero estilo caracol, igual a la anterior pero más pequeña, ideal para casas modernas.

Escalera de hierro en U - 2.30m

Los expertos de la herrería nos regalan este plano bien detallado de una escalera metálicas estándar que cabe en cualquier casa con un techo menor a 2.35 metros de altura.

Escalera de hierro en L - 2.20m

Escalera moderna un poco más conservadora, forjada en acero y con escalones de madera, su recorrido describe una L sin descanso.

Escalera de hierro y madera en U - 3.20m

Este planos de escalera de acero con madera, se diferencia por que usa anclajes a las paredes, por lo que da la impresión de estar flotando.

Detalle de escaleras metálicas

Personalmente, es un plano muy completo, pues tiene las medidas en planta, perfil y frontal, además de las dimensiones y espesor de la sección del tubo de acero a usar.

Escalera de hierro sencilla

Mira el plano con las medidas mínimas para una escalera de hierro y madera sencilla, que sirve para ocasiones específicas, pues su elevación es de apenas 1.20 metros.

Medidas en perfil de escalera de hierro y madera

Las escaleras de hierro son más empinadas en la mayoría de ocasiones, por lo que las medidas de paso y contrapaso varían ligeramente, y este plano lo detalla muy bien.

Detalles escalera hierro y madera N°01

A partir de aquí te mostraré varios diseños de escaleras metálicas modernas con sus diagramas estructurales, por si estás pensado en diseñar un modelo personalizado.

Detalles escalera hierro y madera N°02

Lo importante es que conozcas varios tipos de estructuras de escaleras metálicas, saber como se sostienen, si es que usan anclajes, y en que zonas soldar. Lo demás es parte de la herrería.

Detalles escalera hierro y madera N°03

El diseño de esta bonita escalera, es algo atrevida, pues solo usa un tubo de acero cuadrado que pasa por todo el recorrido y sobre él los escalones, y es aquí donde debes aplicar métodos de herrería para unirlos y mantenerlos estables.

Detalles escalera hierro y madera N°04

Este diseño sigue el mismo diseño anterior pero con forma en U con descanso, super bonito y moderno.

Detalles escalera hierro y madera N°05

En este modelo, no se ha considerado el descanso y esto se hace con el motivo de acortar la longitud de la escalera, siendo ideal para zonas pequeñas.

Detalles escalera hierro y madera N°06

Este modelo es muy parecido al anterior, pero su estructura metálica cambia, y adicionalmente tiene barandas con cristal. ¡Animate! son escaleras con mucho estilo.

Las escaleras se siguen innovando tanto en su diseño como en su proceso constructivo. Y la incorporación del hierro y la madera da como resultado una estructura muy moderna y bonita, aparte de tener otros beneficios.

Planos de escaleras metálicas pdf

¿Estas buscando escaleras metálicas con sus planos?, no te preocupes, aquí te mostraré 17 diseños de modelos variados, tanto para interiores, exteriores, con descanso, con barandas y más.

Déjate motivar y anima a fabricar una escalera metálica para tu casa, taller o oficina.

escalera metalica
escalera metalica exterior

Una escalera de acero te garantiza contar con ella por mucho mucho tiempo, además, requiere de muy poco mantenimiento, por eso son excelente para entradas exteriores.

Pero existen bonitos diseños de escaleras metálicas para usarlas dentro de la casa, pues estas ocupan menos espacio y son decorativas. Veamos:

Escalera sencilla para exterior

Plano de escalera de hierro sencilla, con gran resistencia a la intemperie y muy útil para entradas externas en locales, supermercados, oficinas, salidas de emergencia, etc.

Escalera metálica exterior

Medidas de escalera compacta exterior de acero y concreto. El uso del concreto es para los soportes, pues usar postes de acero incrementaría su costo.

Escaleras de hierro sencillas en L

Planos de escaleras metálicas sencillas que economizan los espacios dentro y fuera del hogar. Se muestran medidas variadas para diferentes alturas y estilos.

Escaleras de metal modernas en U

Planos de escaleras de herrería con descanso, de fácil instalación que perdurarán por mucho tiempo brindando estabilidad y seguridad.

Planos de escaleras rectas de hierro

Un abanico de planos con medidas de escaleras metálicas, de fácil fabricación, debido a que su diseño recto no involucra muchos cortes de acero o accesorios para soldar.

Planos de escaleras en abanico

Genial abanico herrero, que se desarrolla sobre sí mismo, optimizando el espacio que ocupa y decorando la zona al mismo tiempo.

Escalera de abanico flotante

A simple vista se muestra como una escalera compacta, moderna y super estética, pero más allá su diseño es complejo pues involucra varias técnicas herreras para su fabricación.

Detalle de escalera metálica en abanico

Diagrama inspirador donde se visualiza el esqueleto de una escalera en abanico sin barandas, con solo dos soportes al piso, o alternativamente a la pared.

Ahora ya tienes ideas para dar solución al problema donde muchas veces no se cuenta con el espacio suficiente para una escalera de concreto o de madera.

Medidas y detalles de escaleras de hierro

Lo sé, son muchos planos, puede que a estas altura ya hayas encontrado lo que estabas buscando, sin embargo he buscado otros planos adicionales de escaleras de hierro, en los cuales se detalla mejor las medidas de la altura, ancho, paso, contrapaso y detalles de sus estructuras en acero.

De esta forma complemento, cualquier duda que aún tengas sobre la fabricación de escaleras de hierro, y sin más que decir, te dejo disfrutar de los planos. Veamos:

Tabla de medidas para escaleras de hierro

Medidas de una escalera de hierro según el número de escalones, y la longitud. Super útil si vas a diseñar una escalera personalizada.

Medidas paso y contrapaso en perfil

El plano en perfil muestra las medidas del paso y contrapaso para el desarrollo de escalones equilibrados y seguros.

Plano en perfil con ángulos

Un plano similar al anterior pero con un ángulo de inclinación menor, por ende, mas comodidad para la escalera pero más escalones y longitud.

Medida de escalera alta de hierro

Diagrama con medidas de escalera singular de acero, describe escalones cortos con un descanso en medio, y es muy útil para subir a niveles con más de 3 metros de altura.

Perfil de escalera abanico

He aquí otro plano con medidas de escalera en abanico, super innovador y personalizable, pues aparte de hierro se le puede añadir otros materiales como madera, cristal y aluminio.

Medidas del acero estructural

Detalle estructural del esqueleto de acero en perfil, que soportará mucha carga dinámica, y aún así promete estar estable durante mucho tiempo.

Detalles estructurales de escaleras de hierro

Detalles de escaleras de acero, enfocado en abrir tu mente para motivarte a la creación de nuevos diseños, pero ya conociendo como es sus sistema interno.

¿Qué les ha parecido los planos de escaleras de hierro? ¿Habéis encontrado el diseño que estabas buscando? Me gustaría saber tu opinión o tus recomendaciones, y si ya aplicaste los planos a unos de tus proyectos de herrería, puedes compartirlos con toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *