Continuando con la colección de planos de guitarras eléctricas, nos toca conocer a la grandiosa Melody Maker, que es un buen ejemplar de las guitarras eléctricas marca Gibson, su cuerpo es circular que brinda comodidad al sostenerla, siendo ideal para escenarios, talleres, o para aficionados.

He logrado encontrar dos plantillas gratuitas a escala uno en uno, que detallan muy bien cada parte de la guitarra eléctrica, y personalmente creo que será suficiente para que cualquier persona pueda construir una guitarra igual, tenga o no experiencia en la fabricación de instrumentos musicales.

Plantilla de Gibson Melody Maker en PDF

Plantilla completa | Gibson Melody Maker

planos_de_guitarra_gibson_melody_maker_pdf

Es un plano ya escalado, que de forma simple nos detalla casi todas las partes de la guitarra Melody Maker, al tener la vista frontal y de perfil nos permite conocer como va el cuello y la inclinación del cabezal.

Pero también nos brinda diagramas del corte del cuello y otras partes importantes, y es esto es sumamente necesario para darle un espesor óptimo en la guitarra, que nos de comodidad y a la vez rigidez a la estructura del instrumento.

Planos de guitarra Gibson Melody Maker en DWG

No te ha pasado que consigues un plano en pdf, pero no tiene algunas medidas que estás buscando, o tal vez quieres hacerle algunas modificaciones. Para evitar estas situaciones, te presento un plano en formato DWG que lo puedes abrir fácilmente en AutoCAD y editar a tu antojo.

Plano completo | Gibson Melody Maker

descargar_plano_de_guitarra_autocad_gibson_melody_maker

Si miras la imagen de la derecha y la comparas con el plano anterior son el mismo, la diferencia está en el formato, pues esta plantilla es completamente editable, que la puedes usar en casos especiales, para sacar medidas, ángulos, detalles o hacer modificaciones en el diseño de la guitarra, tal vez agregar un detalle en el cuerpo, una figura o un tallado especial, y lo mismo sucede para el mástil y el cabezal, a los cuales se le puede dar otro diseño.

NOTA: Los planos están listos para imprimir en una hoja de tamaño A0 (1189×841 mm) y asegúrate que la orientación coincida con el plano, es decir la parte más larga con la parte más larga de la hoja, lo mismo para el ancho, y así podrás tener una plantilla con las medidas correctas.

Para comprobar si la plantilla que imprimiste tiene las medidas correctas, ayúdate del plano en DWG, primero ábrelo y realiza cualquier medida en el AutoCAD, luego comparara que esa medida sea la misma en la plantilla que ya tienes, si es así, genial, pero si no, tienes que imprimir la plantilla de nuevo, haciendo los cambios necesarios.

Pero si ni aún así logras obtener las medidas correctas, puedes realizar el proceso manualmente desde el plano en DWG, pero te aseguro que ya no será necesario, solo queda como opción en casos especiales.

Conoce más sobre la Gibson Melody Maker

  • Este modelo hacer parte de la época gloriosa que tuvo la marca Gibson a fines de los años cincuenta. Vibró con el genero del rock debido a su simplicidad y gran sonido.
  • Nota para los planos de guitarra gibson melody maker: El cuerpo se fabricó a base de madera Caoba ligera.
  • Con el tiempo se fueron creando parientes de la Melody Maker, como la Gibson Melody Maker Especial y Melody Maker Recargada. Todas estas tenía en común su ligereza y moderado costo, que la hacía atractiva para principiantes.
  • En la actualidad este modelo sigue mas vivo que nunca, tiene una relación precio/calidad muy buena. Cuenta con un sonido de gran calidad, un diseño bonito y profesional y sobre todo un costo accesible para todos.

Deja una respuesta