Las rejas para ventanas se han convertido en un sistema de seguridad confiable para una casa, sobre todo para proteger los primeros pisos de intrusos. Si bien sabemos hoy en día existen sistemas de videovigilancia y alarmas, pero esto no impide el ingreso de ladrones a las casas, por ese motivo muchos desean complementarlo con rejas para ventanas y puertas.
Sin embargo, estos elementos también cumplen un rol estético y funcional, para que los habitantes de las casas se sientan a gusto con las rejas y no sientan que viven en una prisión. Por ese motivo aquí te mostraré las mejores opciones de diseños de rejas modernas, rústicas contemporáneas, de hierro forjado, de perfiles de acero, minimalistas, baratas, grandes, pequeñas y mucho más. Comencemos.
Contents
¿Por qué usar rejas de herrería para ventanas?
Las ventanas son elementos exteriores muy importantes para una casa, por eso siempre debería lucir bien, pero además deben tener la protección suficiente tanto para ladrones o para condiciones ambientales extremas, y la primera opción que se nos viene a la cabeza son las rejas para ventanas.
El uso de las protecciones de herrería para ventanas tiene muchas ventajas, no solo se seguridad, si no también con el diseño y la apariencia de la casa.
Ventajas de las rejas para ventanas:
- Son resistentes y muy duraderas, soportan muy bien la lluvia, el sol, los vientos, la corrosión así como también los golpes y rayones.
- Disuade a los ladrones, ya que para ingresar tendrían que hacer mucho esfuerzo sacando la reja, cosa que muchas veces prefieren no hacer.
- Proporcionan tranquilidad al dueño, pues en ausencia de habitantes la vivienda estará segura frente a intrusos.
- Son elementos altamente decorativos para las fachadas.
- Existen una infinidad de diseños de rejas para ventanas, que pueden combinar muy bien con la arquitectura de la casa.
- Actualmente se fabrican protecciones para ventanas a medida y con el diseño que se desee a un costo asequible para cualquier persona.
¿Qué opciones tengo?
Esto dependerá de dos factores: El tipo de fabricación (soldada o forjada) y el tipo de apertura (Sordas, corredizas o abatibles), sin embargo para su fabricación se usa casi los mismos materiales.
Para la celosía se usa un perfil de hierro o un perfil de acero hueco (rectangular), si es de hierro será de 1.6×1.6 cm (perfil cuadrado) o de 2 cm de diámetro (barra circular), si es de tubo de acero hueco dependerá del diseño y varía de 20 mm a 100 mm de ancho ya sea cuadrado o rectangular.
Según el método de fabricación
Soldado: Es el mejor método si se usan perfiles o barras de acero, comúnmente se forman patrones rectangulares o en forma de diamante, pues no es apropiado forjar este tipo de elementos.
Forjado: Método más usado para perfiles o barras de hierro, se produce manualmente calentado el hierro y dándole formas geométricas, curvas o elípticas, aunque también se puede forjar en frío. Es el más demandado por la gran variedad de diseños que se pueden obtener.
Según el tipo de apertura
Sordos: El marco está empotrado en la pared y no se abren.
Abatibles o con bisagras: Al menos uno de sus lados puede abrirse como si de una ventana se tratase.
Corredizas: La reja se desplaza hacia un lado con la ayuda de carriles o mediante un sistema de acordeón. Comúnmente este tipo de rejas se las ve en versiones de aluminio y son instaladas por dentro, pero también existen diseños en hierro o acero.
Removibles: La estructura se sujeta mediante pasadores roscados a la pared, y se usa pernos especiales para garantizar una barrera impenetrable para invitados no deseados.
Catálogo con 60 diseños de rejas para ventanas PDF
Antes de ir directamente a ver los diseños de rejas para ventanas, quería mostrarte nuestro catalogo en PDF, en el cual recopilamos muchos modelos que de repente podría servirte.
Si te dedicas a la fabricación y comercialización de protecciones para ventanas este catalogo será de mucha ayuda en los momentos donde no sepas que diseños ofrecerles a tus clientes.
Este abanico de diseños contempla solo rejas tipo sordas que pueden fabricarse con perfiles de hierro o acero, según convenga.
Pero si estás buscando un reja corrediza o que se abra pero similar a un diseño del catalogo, te recomiendo consultar a un especialista, el podrá darte la mejor solución y una cotización si lo requieres.
Algunos diseños destacados que contiene el catalogo:
Descargar el catalogo de rejas para ventanas en PDF ¡gratis!
Rejas para ventanas modernas
Tienes muchas opciones para asegurar tu casa u oficina con rejas metálicas soldadas o forjadas, que además cumplen una función importante en la decoración de tus ventanas, siendo muchas veces una estructura pintoresca que mejora la estética. Por eso, a continuación te mostraré algunos modelos modernos y contemporáneos que son muy valorados y van en tendencia.
De hierro forjado
Las formas que se le puede dar al hierro forjado son tantas que hasta tú mismo con la ayuda de un lápiz puedes dibujar algunas líneas y formar tu propio diseño de reja para ventana.
De perfiles rectangulares de acero
Son protecciones para ventanas que cada vez se usan más, por su fácil fabricación, rápida instalación y costo relativamente bajo, además de que tienen un acabado moderno y elegante.
Sin embargo su desventaja es que los diseños se limitan a perfiles de acero rectos que se cruzan entre sí formando cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos o diamantes.
Rejas para ventanas rústicas modernas
¿Quién no ha soñado con tener unas bonitas herrerías para ventas rústicas, que cambie por completo su estilo de la casa, haciéndolo más moderno y contemporáneo?
Es una oportunidad que se presenta gracias al hierro forjado, pues por naturaleza tiene un acabado rústico, y mediante figuras ornamentales modernas y equilibradas, forma una estructura bonita y funcional, que tiene la capacidad de estilizar fachadas de ladrillo u otro material de mampostería.
Rejas de herrería sencillas
Una reja simple o minimalista, puede ser una gran solución si te inclinas más por el beneficio estético o económico dejando en segundo plano al rol protector.
Claro que tu ventana seguirá protegida, sin embargo en ocasiones resultará indefensa frente a ladrones que están decididos a ingresar a tu casa. Por eso se recomienda como elementos de protección en zonas con bajos índices de delincuencia.
Protecciones para ventanas grandes
¿Tienes ventanas grandes? Mira estas fotos donde se ha buscado una solución integral para rejas completas, sin afectar el diseño arquitectónico, hasta se podría decir que lo mejora, además de servir como protector.
Conclusión
Invertir en rejas para ventanas es una buena idea si crees que tu casa está en peligro y necesitas una protección urgente, pero debes tener en cuenta muchos aspectos antes de arriesgarte por cualquier diseño:
- ¿Qué grado protección necesito? es vital importancia para determinar la sección del hierro o acero, así como también tener un espaciamiento adecuado entre barras.
- ¿Qué tipo de reja necesito? Ha este punto ya debes saber que tipos existen y cuales son tus mejores opciones.
- ¿Cuánto es mi presupuesto? El diseño varia directamente el precio y el tiempo de fabricación de las rejas para ventanas.
- ¿Qué método de fijación requiere la reja? Este es un parámetro que no afecta en nada tanto al diseño y la protección que brinda la reja, sin embargo sirve en casos donde busques rejas temporales y requieras de una fijación removibles, si no es así optarás por una fijación permanente.
- ¿Color y otros aspectos estéticos? Se recomienda usar pinturas con anticorrosivo para aumentar la vida útil de la estructura.
¿Te gustaron los diseños de rejas para ventanas? agradeceríamos que compartas y comentes los diseños que más te gustaron.