Imprima uno de estos planos de estantes de melamina o madera y tendrá lo suficiente para comenzar a fabricar una estantería para su hogar, taller o negocio. Los planos detallan mediante diagramas las dimensiones de cada estante, y se a tratado de seleccionar diseños variados para que puedas encontrar el diseño de estante que estás buscando.
Construir un estante de melamina o madera es relativamente fácil que sin problemas lo puedes acabar en un par de horas si es que tienes todos los materiales, herramientas y la experiencia en carpintería necesaria. Si no tienes experiencia, te tomara algo más de tiempo pero al final no tendrás complicaciones.
¿Madera o melamina? es la pregunta que todos tienen antes de comprar o fabricar una estantería, aunque sus propiedades de ambos son ideales para un estante, el acabado final es el que los diferencia, siendo la melamina la que predomina actualmente en la fabricación de todo tipo de estantes.
La melamina viene en planchas, con un espesor determinado, el cual se corta a las medidas que indican los planos y su ensamblaje es super fácil, por eso al día de hoy hay miles de empresas que se dedican al diseño y fabricación de muebles de melamina, sacándole provecho a las ventajas de este increíble material.
¿Y la madera? se usa para fabricar estantes más funcionales y económicos, dejando de lado su apariencia final, sin embargo también se pueden fabricar modelos rústicos que vienen muy bien en casas de campo, o cabañas. El nivel de fabricación relativamente sigue siendo simple al igual que los estantes de melamina.
Planos de estantes de melamina
Comenzaré mostrándote este gran manual de 30 planos de estantes de melamina, detalla las medidas fundamentales para la fabricación de cada diseño, pero a pesar de ser un recurso muy valioso, detalla muy pocos diseños de estantes simples, por eso más adelante he detallado otros planos de diseños de estantes más sencillos, que fácilmente podrás aplicar a las habitaciones de tus hijos.
¿No encontraste el diseño de estante que quieres? a continuación te ofreceré varios planos de estantes de melamina simples, algunos son grandes, pero su composición es cuadricular y muy fácil de fabricar. Estos diseños son ideales para habitaciones, salas, cocinas, talleres, etc. Pero se usan más en dormitorios de niños, para guardar juguetes y adornos.
Estas estanterías de melamina son económicas, y lo puede tomar como inspiración para crear su propio diseño personalizado que quepa muy bien en algún lugar de su casa.
Planos de estantes de madera
Los planos de estantes de madera tienen las medidas de ancho largo y profundidad. Tiene la opción de usar cualquier madera, solo tenga en cuenta que el espesor debe ser considerable para un estante que soportará bastante peso, esto se hace con la intensión de alargar la vida útil de la estructura.
Los planos de estantes de madera tienen las medidas de ancho largo y profundidad. Tiene la opción de usar cualquier madera, solo tenga en cuenta que el espesor debe ser considerable para un estante que soportará bastante peso, esto se hace con la intensión de alargar la vida útil de la estructura.
En conclusión, un estante es demasiado útil para ordenar lo que sea, dentro o fuera de la casa, y lo mejor es que su fabricación es muy fácil, no requiere de muchas herramientas y menos de experiencia en carpintería.
DESCARGA AQUÍ : Planos de estantes de madera y melamina PDF
Espero que este post haya sido de tu agrado, me gustaría leerte en los comentarios o ver que compartiste el post. 🙂