Planos de guitarra Gibson ES-335 | Plantillas en PDF

¿Estas en busca de plantillas o planos de la guitarra Gibson ES-335? o tal vez estás interesado en conocer ¿Cómo se fabrican las guitarras eléctricas huecas? si es así, el material que te ofreceré aquí te gustará, ya que tiene todo lo necesario para que construyas una ES-335 tú mismo.

Gibson se distingue por sus modelos innovadores que tienen cualidades únicas, y la ES-335 es uno de sus ejemplares más popular al día de hoy, por su cuerpo hueco con perforaciones laterales en forma de «f» igual a los que tienen los violines, dime ¿No es eso innovador? 

Planos de guitarra Gibson ES-335 en PDF

Plano completo | Gibson ES-335

plantilla_de_guitarra_electrica_Gibson_ES

Personalmente creo que es un plano muy completo que reúne las medidas fundamentales de la Gibson ES-335 a escala natural, además de aportar el diagrama con la forma de las efes que es el detalle fundamental de esta guitarra, y por ultimo en la parte inferior del plano hay un diagrama también a escala con las isolíneas que ayudarán a saber la concavidad del cuerpo posterior.

Plantilla de frente y perfil | Gibson ES-335

plano de guitarra SE 335 pdf a escala imprimir

Es una plantilla más limpia, sin muchos detalles de relleno, contiene lo necesario para conocer bien la forma de la guitarra, tanto en frente como en perfil, y es muy útil para comprobar las medidas de las piezas de madera, el espaciamiento de los trastes y la forma de las efes del cuerpo hueco.

Plantilla a escala del cuerpo

plantilla cuerpo de guitarra gibson ES 335

Plantilla perfecta para cortar la tapa superior del cuerpo de la guitarra Gibson ES-335 con las dimensiones correctas, además contiene el diagrama para hacer los orificios para las pastillas, las efes y los orificios para las perillas de volumen, selector de tono y controlador de volumen.

Plano de orificios para electrónica

plantilla_guitarra_gibson_SE

Para complementar el plano anterior, se muestra otra plantilla del cuerpo posterior que detalla las medidas de los orificios donde irán las pastillas y su espaciamiento la una de la otra, sinceramente no creo que sea necesario imprimir este plano, pero es sumamente importante para comprobar las medidas de la plantilla anterior luego de imprimirla.

Plano de isolíneas | Gibson ES-335

plantilla_isolíneas_gibson_ES_335_cuerpo

Plantilla para ser usada como modelo cuando se corte la tapa posterior de la guitarra, pero antes se debe asegurar que tenga el mismo tamaño que la tapa frontal, además, como podrás observar, tiene unas líneas, estás son conocidas como isolíneas y sirven como referencia para saber la concavidad que tendrá el instrumento en esa zona, esto ayudará a obtener al final una guitarra muy similar a la original.

Plano de perfil | Cuello y cabezal

plano_gibson_es_335_perfil

Ya tenemos plantillas, medidas y planos para casi todas las partes de la guitarra Gibson ES-335, y con este plano tendremos la figura a medida para cortar la madera que dará origen al cabezal como se muestra en la imagen, además se tendrá el cuerpo en perfil y el detalle de unión cuerpo y mástil, que te será de mucha ayuda para ensamblar toda la guitarra.

Plantilla de guitarra Gibson ES-335 en PSD

Plantilla tamaño completo

plantilla_gibson_ES_335_a_escala

Por si necesites un plano alternativo, te dejo este documento en PSD que lo puedes abrir con el programa de Photoshop y verás el gran detalle que tiene, donde además puedes seleccionar que capas quieres ver y las que quieres ocultar para tener una vista más limpia de cualquier parte, y si gustas puedes imprimirlo directo a una hoja o guardarlo como otro PDF.

Finalmente tienes la opción de descargar todos los planos de guitarra Gibson ES-335 directamente desde la carpeta en drive (DRIVE)

NOTA: Los planos de la guitarra Gibson ES-335 presentes en el post, son archivos gratuitos que fueron compartidos por sus creadores con la finalidad de difundir su conocimientos en Lutería y expandir este gran arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *