+34 Planos de camas abatibles pdf

Hoy te quiero presentar unos grandiosos planos de camas abatibles en PDF gratis, que están ordenados por tipos, desde planos de camas abatibles verticales, camas abatibles horizontales y planos de su sistema y mecanismo de funcionamiento. 

Además te brindaré un manual con más de 34 planos y diseños de camas abatibles, cada uno con sus medidas, dimensiones y fotos de acabado real. Todo con el fin de que conozcas un poco más de este increíble mueble infaltable en habitaciones donde se requiera un ahorro significativo de espacio.

¿Qué es una cama abatible?

También llamada cama rebatible, cama plegable o cama murphy, surge principalmente por la necesidad de ahorra espacio en habitaciones pequeñas sin embargo sus múltiples beneficios hacen que sea útil en cualquier espacio. Es una cama que se guarda verticalmente o horizontalmente dentro de una caja de madera o melamina. Su movimiento rotatorio se debe a unas bisagras laterales especiales para estas camas.

¿Cómo funciona el mecanismo de las camas abatibles?

El sistema consta de 3 partes: bisagras + pistones + tornillería,  y cada una cumple un rol importante. Las bisagras facilitan el movimiento rotatorio, los pistones ayudan a elevar la cama sin esfuerzo y vienen por medidas dependiendo del tamaño y peso de la cama. Y por ultimo la tornillería se encarga de unir bien todo el mecanismo con la cama.

mecanismo de cama abatible

Ventajas de una cama abatible

  • Aprovechan mejor los espacios de una habitación.
  • Transforma el diseño de la habitación por la noche convirtiéndola en una zona de descanso.
  • Convierte una oficina en una habitación muy rápido.
  • Son fáciles de limpiar a comparación de un sofá cama.
  • Es más placentera a comparación de un sofá cama, debido a que el colchón no se dobla cuando se guarda, así se evita el deterioro del mismo.

Sin embargo existe algunas desventajas que debería tener en cuenta, la principal es que para algunas personas suele ser pesado abrir y cerrar la cama cuando la utilice, sobre todo cuando la use muchas veces en un día, quizá para una siesta casual.

Y la ultima desventaja es que requiere una fabricación correcta sobre todo en el mecanismo de bisagras elevadizas, para evitar problemas de funcionamiento.

PLANOS DE CAMAS ABATIBLES VERTICALES PDF - Gratis

En este primer apartado te quiero mostrar algunos proyectos de carpintería donde se realiza la fabricación de bonitas camas abatibles paso a paso. Los planos detallan las medidas exactas y el procedimiento a seguir para construir una similar. Están hechas a base de madera o melamina, sin embargo se puede usar materiales semejantes.

Cama murphy vertical de madera - Fabricación paso a paso PDF

planos_para_hacer_una_cama_abatible_vertical_Murphy

Está fabricada netamente con madera, y tiene un estilo rústico, pero que no te engañe, ya que es super bonita para decorar cualquier habitación y útil para recamas matrimoniales. La cama murphy es de dos plazas y tiene armarios a cada lado muy simples de fabricar.

Descargar planos de cama murphy  (PDF)

Planos de camas abatibles verticales (1 y 2 plaza)

planos_de_cama_abatible_vertical

Las camas abatibles verticales son las que más espacio ahorran a comparación de las camas abatibles horizontales. Y el modelo a escoger es fundamental, si la piensa construir usted mismo tenga en cuenta estos planos que detallan las dimensiones y partes a ensamblar.

Descargar planos de cama abatible (PDF)

Cama abatible de madera con escritorio

plano_de_cama_abatible_de_madera_vertical

Hermosa cama abatible de madera, super sencilla y fácil de fabricar uno mismo. Es un modelo con estilo añejo, que llenará de confort tu hogar. Los planos indican los pasos a seguir para su fabricación, lo malo es que están en ingles. Pero puedes ayudarte del traductor de google para descubrir el valioso contenido que tiene. Espero lo disfrutes.

Bajar planos de la cama abatible de madera (PDF)

Planos del sistema de cama abatible vertical en PDF

plano_del_mecanismo_de_cama_abatible_vertical

Un factor clave a la hora de fabricar una cama abatible de calidad, es ensamblar de la manera correcta las bisagras y pistones al somier de la cama. Estos componentes los encuentras en venta en Amazon (pack de elevadores hidráulicos de cama abatible), existen de muchos modelos, pero los más comunes para camas verticales son esos. 

Tener en cuenta las especificaciones técnicas de cada producto debido a que el tamaño y peso de la cama definen la potencia de los elevadores hidráulicos.

Descargar planos del mecanismo (PDF)

PLANOS DE CAMAS ABATIBLES HORIZONTALES PDF - Gratis

Las camas abatibles horizontales son más versátiles en camuflarse ente los muebles y fácilmente pasan desapercibidas y ahorran un poco menos de espacio que las camas abatibles verticales. Sin embargo son muy usadas como camas de emergencia o camas para oficinas. 

Actualmente su uso va en alza debido a que pueden convertir una sala o espacio de trabajo en una habitación rápidamente. Y sobre todo por que se le puede incorporar otros muebles como escritorios, sofás y hasta mesas de cocina.

Cama abatible simple (Individual o intermedia)

plano_de_cama_abatible_horizontalmente_pdf

¡Fabulosos planos de camas abatibles horizontales! en este caso se trata de una cama simple, ósea no tiene muebles adicionales, es muy fácil de construir si usamos melamina. Ya que trata de una caja de madera sujetada en la pared con un somier (base de la cama) abatible.

Descargar planos de cama abatible (PDF)

Cama de pared abatible con escritorio

plano_de_cama_abatible_horizontal_con_escritorio

Este diseño es el mismo que el anterior pero se le ha adicionado un escritorio de madera, sujetado a la base de la cama que además sirve como patas de soporte. ¡Una gran idea! que vale mucho para universitarios o estudiantes con una habitación pequeña.

cama abatible horizontal con escritorio y ropero

Lo genial de las camas abatibles, es que se le puede añadir muebles adicionales, como en este caso, se trata del mismo diseño pero con un closet o ropero encima. Muchas veces los muebles vienen en un solo cuerpo compacto (todo en uno) pero también se les puede adicionar por separado.

cama abatible horizontal con escritorio

¡Sin dudas las camas abatibles son geniales! Y como puedes observar el escritorio se repliega hacia abajo funcionando como soporte, siempre y cuando quitemos las cosas que están en él. Por eso es ideal para uso casual.

medidas_de_cama_abatible_horizontal_con_escritorio_y_ropero

Pero en caso usemos el escritorio de forma continua, y con muchas cosas sobre él, sería muy fastidioso recoger las cosas y colocarlas cada vez despues de dormir. Pero eso se soluciona con el siguiente diseño.

Descargar planos de cama abatible (PDF)

Cama abatible con escritorio elevado

plano_de_cama_abatible_horizontal_con_escritorio

Con esta cama abatible con escritorio no tendrás que preocuparte en reordenar tu escritorio cada vez que duermas. Ya que implementa otro sistema abatible únicamente para el escritorio, que se eleva en su misma posición y mantiene en su lugar las cosas sobre él. Además se puede añadir otros muebles a su lado. ¡ Los planos tiene las dimensiones, si quieres construirlo guíate del primer diseño!

Descargar planos de cama abatible (PDF)

Planos del mecanismo de cama abatible horizontal en PDF

plano_del_mecanismo_de_cama_abatible_horizontal

El mecanismo usado en una cama rebatible horizontal difiere del sistema vertical, particularmente usa elevadores hidráulicos o con resorte de menor fuerza. Y hay casos en los cuales no necesita elevadores, solo bisagras que permitan su rotación. Estos planos en pdf te ayudarán de guía en su instalación manual.

Descargar planos del mecanismo (PDF)

PLANO DE LITERA ABATIBLES PDF

plano_de_litera_abatible_pdf

Las literas o camarotes no se salvan de la incorporación del sistema abatible. Actualmente no son muy conocidas pero tiene mucho valor si de optimizar espacios se trata. Además hay presentaciones acompañadas de sofás lo que las convierte en muebles exclusivos y elegantes. A continuación te brindo los planos de su ensamblaje.

Descargar planos de litera abatible (PDF)

+34 PLANOS DE CAMAS/SOFÁ ABATIBLES PDF - Gratis

planos_de_camas_abatibles

Fabuloso manual con más de 34 diseños de camas abatibles con medidas y dimensiones. Tómalo como un PDF para inspírate, ya que podrás visualizar fotos del funcionamiento insitu de estas grandiosas camas. Además podrás ver que las camas abatibles no vienen solas, a veces se transforman en muebles o mesas según la funcionalidad requerida.

Descargar manual de camas/sofás abatibles (PDF)

Espero te haya gustado esta ardua recopilación de planos de camas abatibles en PDF – ¡gratis!
¡GRACIAS POR COMENTAR Y COMPARTIR ESTOS PLANOS DE CARPINTERÍA!

3 comentarios

  1. FELICITARIOS POR EL GRAN TRABAJO QUE REALIZAN Y POR COMPTARTIR LOS PLANOS DE LOS DISTINTOS MUEBLES, GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *